Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banco Central: Siguen los trabajos de educación financiera

En reunión del BC pasaron revista a los resultados obtenidos en primera encuesta

Expandir imagen
Banco Central: Siguen los trabajos de educación financiera
La reunión fue en el BC.

SANTO DOMINGO. La Mesa de Trabajo para la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera celebró su primera reunión del año 2015 con el objetivo de coordinar el levantamiento de informaciones sobre las distintas iniciativas acerca de este tema que se llevan a cabo en el país y de preparar el documento oficial de la estrategia.

En la reunión, realizada en el Banco Central, se pasó revista a los resultados de la Primera Encuesta de Cultura Económica y Financiera, aplicada en 2014, y se acordó la creación de dos comités, uno para la profundización de los hallazgos de la encuesta, y otro para la redacción de un primer borrador del documento.

La Mesa de Trabajo, que inició su labor en febrero de 2014, está integrada por las Superintendencias de Bancos, Pensiones y Valores, la Asociación de Bancos Comerciales, la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito, la Liga de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, los ministerios de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Industria y Comercio, y de Hacienda; los bancos de Reservas y ADEMI, y el Banco Central, quien la coordina.

Como primer paso para la formulación de la Estrategia, en 2014 la Mesa de Trabajo llevó a cabo la Primera Encuesta de Cultura Económica y Financiera de República Dominicana.