Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Inician trabajos preparación para el acuerdo de FATCA

La DGII recibió una delegación internacional para comenzar los trabajos

Expandir imagen
Inician trabajos preparación para el acuerdo de FATCA
Guarocuya Félix

SD. El Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Administración Tributaria de Estados Unidos (IRS) iniciaron los trabajos de preparación para la firma de un acuerdo intergubernamental para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras, mejor conocida por sus siglas en inglés como el FATCA.

Guarocuya Félix, director general de Impuestos Internos, recibió en la sede de esa institución a la delegación del Programa de Cooperación Internacional del IRS, encabezada por su gerente senior Aziz Benbrahim, y dejaron abiertos los trabajos de evaluación bilateral para determinar las condiciones necesarias para el acuerdo definitivo entre Estados Unidos y la República Dominicana para el intercambio de información financiera y tributaria dentro del marco de la Ley FATCA.

Félix destacó que la visita del IRS reviste gran importancia para el proceso de cambios en el que se encuentra la República Dominicana para estar acorde con las mejores prácticas internacionales, incluyendo su integración en el Foro Global de Intercambio de Información para Fines Tributarios desde noviembre del 2013.

Agregó que en octubre del 2014 el Foro Global asumió el estándar de intercambio automático iniciado con FATCA cuando 52 países se comprometieron a implementarlo. Por su lado, Aziz Benbrahim explicó que el objetivo de la visita era crear un espacio de colaboración y aprendizaje que sirva de base para el FATCA.

La delegación estuvo integrada, además, por MaryAnn Wu, gerente del Programa de Supervisión de Tecnología de la Información de la Oficina del Programa FATCA, y por John Sutherland, especialista en Derecho Tributario del Programa de Cooperación Internacional del IRS.