Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Anuncian feria empleos en La Romana; hay 350 vacantes

La empresa Teleperformance reclutará jóvenes y adultos que tengan dominio del inglés

Expandir imagen
Anuncian feria empleos en La Romana; hay 350 vacantes
Valerio, Lugo y Castro.

LA ROMANA. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la empresa Teleperformance, anunciaron que se realizará una feria de empleo en esta ciudad el próximo 7 de marzo para cubrir 350 vacantes.

La actividad tendrá lugar en el Complejo Multiusos del Polideportivo La Romana, y se espera una participación de unos mil candidatos.

La información fue suministrada durante una rueda de prensa, realizada en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana. Ofrecieron los detalles de la feria José Valerio, Sub-director del CEI-RD y Eduardo Lugo y David Castro, vicepresidente y gerente de Adquisición de Talentos de Teleperformance.

Explicaron que la feria de empleos se realiza en consonancia con el compromiso de promover la industria de Contact Center en todo el país para dinamizar la generación de empleos. Detallaron que la cantidad de vacantes podría duplicarse en uno o dos años y que la actividad está dirigida a jóvenes y adultos radicados en la región Este con excelente dominio del idioma inglés.

Valerio citó datos destacados hace poco por el director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, de que la capacidad de los jóvenes y adultos en el manejo de ese idioma se reflejó en la publicación de la página web inglesa BBC News, sobre el Índice del Nivel de Aptitud en Inglés (EF EPI English Proficiency Index), que sitúa a la República Dominicana en la segunda posición de las naciones de América Latina que mejor dominan esa lengua.

En tanto, Lugo destacó que gracias al apoyo del CEI-RD, Teleperformance inició sus operaciones en el país a principios del 2013 con una inversión de US$7 millones y que crearon más de mil empleos directos.