Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Ministro dice trabajan en nueva patente minera

“Es una política de formalizar el sector con una serie de iniciativas”

SANTO DOMINGO. El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, informó ayer que trabajan intensamente en la modificación de la patente minera con la finalidad de desarrollar ese sector.

Indicó que hay que regular lo que se paga por cada hectárea minera en el país, que según dijo, es una cantidad muy ínfima. Aseguró que con el establecimiento de una nueva patente minera se despejarán muchas inquietudes en los campos de exploración del país.

Por otro lado, el funcionario dijo que en Energía y Minas están trabajando, además, en la organización y registro de la pequeña minería, especialmente en el aspecto de la comercialización de ámbar y larimar.

“Es una política de formalizar el sector con una serie de iniciativas”, dijo. Sostuvo que trabajan en una consulta multisectorial que va a involucrar a muchos factores, y que se elaboran propuestas de cómo distribuir mejor la infraestructura energética del país.

Con relación a la construcción de dos plantas a Carbón, en Baní, dijo que fue una decisión correcta por parte del presidente Danilo Medina.

“El gas natural es un combustible especial dentro del sistema eléctrico y nosotros tenemos que aprovechar la coyuntura que hay, porque Estados Unidos ha anunciado ya que pronto va a iniciar sus exportaciones”, dijo el ministro Castillo.

TEMAS -