Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Hoteleros demandan vigilancia en la playa donde murieron cuatro turistas

Cuestionan que pese a peligrosidad, playa no esté siquiera señalizada

Expandir imagen
Hoteleros demandan vigilancia en la playa donde murieron cuatro turistas
La playa de Macao está en la zona de Bávaro-Punta Cana.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, cuestionó ayer que pese a la peligrosidad que tiene la Playa de Macao, en Bávaro, donde cuatro turistas murieron ahogados el pasado domingo, no tenga un servicio de vigilancia.

En tal sentido, demandó de las autoridades, sea el Ministerio de Turismo o de la alcaldía del municipio, establecer un servicio permanente que evite casos lamentables.

Veloz recuerda que en la playa Macao han fallecido muchas personas, sobre todo dominicanos. “Lo que sucede es que es una playa muy grande, y tiene zonas muy peligrosas con corriente de fondo y una parte espectacularmente tranquila, y es imposible para nosotros controlarla”. Estima en unos dos kilómetros la extensión de la playa, frecuentada por cientos de vacacionistas cada semana.

Critica que no haya una vigilancia permanente, como ocurre en la época de Semana Santa. Además de señalización, que no tiene, el hotelero aspira a, por lo menos, dos torres de control, y afirma que si Turismo y la alcaldía se comprometen, el sector turismo está dispuesto a colaborar, pero que ellos solos no pueden asumir la vigilancia.

Tanto Veloz, como el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Arturo Villanueva, defendieron la libertad que tienen los turistas de poder salir de los hoteles y visitar los lugares que consideren.

Igual defiende el control que mantienen en las áreas de piscina de los hoteles, donde tienen salvavidas el servicio de los clientes. “El tema de la playa es muy difícil, pues no se tiene total control de quién se baña y hasta donde se va, no hay límites. Hay hoteles donde se hizo señalización con boyas, limitando el área de los bañistas, pero depende del turista”, comenta Villanueva.

Afirma que a cada visitante se le orienta sobre los lugares que se puede visitar y las previsiones que se deben tomar.

La tragedia

El domingo pasado, cuatro vacacionistas procedentes de la República de Kenya se ahogaron en la referida playa, cuando tres de ellos intentaron salvar a su compañera, según los informes ofrecidos por las autoridades. Los turistas fueron identificados como Cushs Patel, 31 años, Cajal Patel, también de 31; Shivang Jayendra Ramanbhi Patel y Yay Patel, 32 años. Según Veloz, los turistas salieron solos en un carro a una excursión por la playa, que había sido visitada en otra ocasión por uno del grupo que quiso compartir la experiencia con sus compañeros.