Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Llaman a mipymes a solicitar préstamos de Banca Solidaria y Promipyme

Crean fondo de RD%500 millones, que contemplan tasade 8% y plazos 7 años

Expandir imagen
Llaman a mipymes a solicitar préstamos de Banca Solidaria y Promipyme
Maira Jiménez

SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa valoró la medida del Gobierno que dispone, a través de PROMIPYME y Banca Solidaria, de un fondo de 500 millones de pesos para financiar a las pequeñas y medianas empresas industriales.

Según informó la entidad mediante una nota, estos empresarios pueden acceder a estos fondos para la reconversión tecnológica, reparación y adquisión de locales y capital de trabajo.

Igualmente, la Confederación resaltó la eficiencia de la directora de Promipyme y Banca Solidaria, Maira Jiménez y su equipo técnico, en diseñar las políticas del programa de financiamiento. Según la institución, estas políticas, dispuestas por el presidente Danilo Medina, contemplan una tasa de 8 %, pudiendo financiar montos de hasta 7 millones y plazos de hasta 7 años.

Destacó la implementación de un programa de financiamiento especial a las mipymes industriales suplidoras del estado, a través de líneas de créditos para capital de trabajo, las cuales tienen como garantía principal los contratos y que son cobradas al momento de la empresa recibir los pagos correspondientes de parte de las instituciones contratantes.

Los sectores que recibirán apoyo con este programa de financiamiento, son los de metalmecánica, muebles, textil, calzado, industriales de la harina, industria gráfica, laboratorios industriales, agroindustrias, tales como; lácteos, casabe, procesadores de café, cacao ,vinos ,dulces y conservas de frutas entre otros.

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa hizo un llamado para que sus miembros acudan a solicitar estos financiamientos y se motiven a participar en los procesos de compras y contrataciones de las distintas instituciones públicas.