Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

General de Seguros sube en el escalafón del sector

Las primas cobradas por esa aseguradora crecen en 72.2% en 2014, para alcanzar los RD$498.9 millones

Expandir imagen
General de Seguros sube en el escalafón del sector
Vehículos de Motor está entre los ramos con más pólizas.

SANTO DOMINGO. A casi tres años de su adquisición por nuevos accionistas, la General de Seguros ha escalado a la posición No. 11 del escalafón oficial de primas cobradas del sector asegurador dominicano, al cierre del 2014, informa la empresa.

Ese año, la aseguradora cobró RD$498.9 millones en primas para un incremento de 72.2% con relación al 2013.

General de Seguros ha tenido un intenso recorrido durante el último año. En abril aperturó el Centro de Servicios, desde donde atiende, tanto a clientes como intermediarios en todas sus necesidades, como emisiones, movimientos, cobros, reclamos. Además, ha aperturado agencias locales en Constanza, Nagua, San Francisco de Macorís y Jarabacoa, que se suman a las de la Romana y Santiago, en cumplimiento de su Plan Estratégico,

La empresa cerró el 2014 siendo la empresa de mayor crecimiento acumulado. Durante ese año su producción (formulación y ventas de nuevas pólizas en el año) fue de más de RD$489.5 millones, para una variación positiva con respecto al 2013 de unos RD$102.4 millones. La cartera completa creció con respecto al 2013, un 35%.

Los ramos de mayor producción fueron vehículos de Motor, Incendio y líneas aliadas, fianzas, y ramos técnicos en orden de mayor a menor.