Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

República Dominicana y Centroamérica sacan del hambre a 1.8 millones de personas

En 20 años, población que sufre hambre ha bajado de 24.5% a 13.2%, dice la FAO

Expandir imagen
República Dominicana y Centroamérica sacan del hambre a 1.8 millones de personas
EN AL el 6.1% sufre hambre.

PANAMÁ. Los siete países de Centroamérica y República Dominicana han reducido el número de personas subalimentadas en casi 1.8 millones en los últimos 20 años, estima la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un documento titulado Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de Centroamérica y República Dominicana 2014 , la FAO revela que los avances en Centroamérica y República Dominicana han permitido reducir el porcentaje de personas que sufre hambre de 24.5% a 13.2%. Sin embargo, considera que esa tendencia positiva no es suficiente, pues es bastante superior a la media de 6.1% América Latina y el Caribe (ALC).

“Centroamérica y República Dominicana siguen la pauta general de avances y esfuerzos políticos e institucionales para reducir el hambre y la desnutrición de la región, pero las características de los países, los índices que presentan y sobre todo algunas de las causas de la subalimentación sugieren la necesidad de un análisis diferenciado del conjunto de ALC”, explicó Ignacio Rivera, coordinador de la FAO para Mesoamérica y representante en Panamá.

La FAO presenta por primera vez este informe que hace un seguimiento exhaustivo al estado de la seguridad alimentaria de los siete países de Centroamérica y República Dominicana, así como a los esfuerzos políticos e institucionales que los Gobiernos y la sociedad en su conjunto, explica la FAO.

La mitad de los países (Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) han cumplido o están próximos a cumplir la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que busca reducir a la mitad la prevalencia de subalimentación entre 1990 y 2015.