Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Competencia lechera, hoy en la Feria Agropecuaria

La feria se inició el pasado sábado, y estará abierta hasta el próximo día 22

Expandir imagen
Competencia lechera, hoy en la Feria Agropecuaria
Decenas de reses serán ordeñadas en la feria. Foto: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. En el tercer día de la Feria Agropecuaria 2015, los visitantes podrán disfrutar de la tradicional competencia lechera, en que decenas de reses son sometidas a ordeño para demostrar la cantidad de leche que son capaces de producir.

En la actividad, que tiene lugar en la Ciudad Ganadera, participan unos 700 animales de ganado de distintas razas, según informó Julio de Beras, miembro del Patronato Nacional de Ganaderos.

En esta versión, los ganaderos presentan como novedad la raza Gyr, procedente de Brasil, y que es tanto lechera como de carne. El animal tiene una mayor adaptabilidad al clima tropical que otras razas, por tanto es más económica su producción.

La feria, que se inició el pasado sábado, está dedicada en esta versión a Julio Brache, presidente del Grupo Rica, José López y a la Hacienda Aroma. Todavía ayer, las ventas estaban lentas, conforme expresaron varios vendedores, pero las expectativas son de que la actividad mejore en los próximos días, y que las ventas puedan superar las de años anteriores. Se espera que acudan unas 35 mil personas. La feria concluye el día 22.

TEMAS -