×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Las recaudaciones crecen un 10.4% en los primeros dos meses de 2015

En cuanto a lo presupuestado para ese tiempo logró cumplimiento 99.4%

Expandir imagen
Las recaudaciones crecen un 10.4% en los primeros dos meses de 2015
DGII mejora recaudaciones.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que la recaudación del mes de febrero 2015 totaliza RD$23,351.4 millones, para un aumento de RD$609.8 millones sobre lo recaudado en el mismo período del año anterior, pero con respecto al monto presupuestado para este mes, el nivel de cumplimiento logrado fue de 97.5%.

En el mismo sentido, la recaudación acumulada en los meses de enero y febrero de 2015 totaliza RD$55,805.9 millones, lo que representa un aumento de RD$5,275.8 millones respecto al mismo período del año anterior, logrando así un crecimiento de 10.4%. Por otro lado, el recaudo acumulado para este período equivale a un nivel de cumplimiento de 99.4%.

El informe de la DGII explica que las ventas gravadas con ITBIS presentaron un decrecimiento de 0.7% al compararlas con el mismo período del año anterior y destaca que Igualmente, las operaciones totales correspondientes a enero 2015 decrecieron un 7.6%, y el sector con la mayor disminución en las operaciones totales fue el comercio de combustible, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo.

Además, la entidad oficial expresa que al analizar los ingresos fiscales del Estado por oficina recaudadora, se observa que la DGII aportó el 79% del total de los Ingresos Fiscales; la Dirección General de Aduanas aportó el 18% de la recaudación; y la Tesorería Nacional el 3%.

En cuanto a la composición de los impuestos recaudados por la Dirección General de Impuestos Internos durante enero-febrero de 2015, el 59% pertenece a los Impuestos Indirectos (Consumo) presentando una tasa de cumplimiento de 98.1% respecto al monto estimado, mientras que los Impuestos Directos (Renta y Patrimonio) representan el 41% restante con un nivel de cumplimiento del 101.4%.