Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

China es irremplazable en mercado de productos

Expandir imagen
China es irremplazable en mercado de productos
La demanda de productos chinos globales será menor.

El super ciclo de productos puede haber terminado, pero no hay reemplazo para China como la factoría del mundo, de acuerdo a Citi.

Desde ahora, la demanda de productos vendrá de un grupo diversificado de regiones, incluyendo la India, Medio Oriente, América Latina, Africa y países del sureste de Asia, escribe Henry Sanderson.

Pero esto no será suficiente para contrarrestar a China, lo que provocará una disminución en el crecimiento de la demanda de productos así como un flujo de comercio global más débil, dijo el banco.

“La demanda de productos globales será menor que en la última década”, señalaron.

Los que sufrirán golpes más fuertes con el carbón, el acero y otros productos parecidos, debido a su exposición a la manufactura China, infraestructura y sectores de bienes raíces, dijeron.

Metales base como aluminio y cobre probablemente tengan mejores resultados, con un crecimiento en la demanda de mercados emergentes en el rango de 3 a 5 por ciento en los 2020, dijeron.

El banco resaltó que aun cuando la economía China crece desde una base de consumo mayor, la demanda de volumen probablemente sea menor para la mayoría de los productos.

“Para la demanda de recursos naturales, es un golpe doble. Primero, el crecimiento general en China está retrocediendo. Segundo, la intensidad de los productos de crecimiento económico está cayendo rápidamente por lo que ese nivel menor de crecimiento genera menos demanda para metales y energía que lo visto durante el super ciclo”.

©The Financial Times Ltd, 2015.