Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

CEI-RD dice autoridades apoyarán productores afectados por veda de Estados Unidos

Rodríguez explicó que esta plaga es muy común en América y que también ha estado en Europa

Expandir imagen
CEI-RD dice autoridades apoyarán productores afectados por veda de Estados Unidos
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó que el Gobierno  apoyará  a los productores  afectados con la decisión de  Estados Unidos de impedir la entrada de algunos rubros agrícolas dominicanos, por la presencia de la "mosca del Mediterráneo".

En ese sentido, explicó que todos los productos que estaban en tránsito  ingresarán a territorio estadounidense, debido a normas internacionales.

Señaló que a partir de ahora van a cuantificar para determinar el impacto que pudiera tener la medida y  plantear las soluciones.

"Lo primero es que es una medida temporal e importante a la que hay que ponerle mucha atención y así lo está haciendo el Gobierno", indicó Rodríguez.

Manifestó que tanto el Ministerio de Agricultura como el CEI-RD ofrecen todo el apoyo necesario a los productores.

"Se limita (la veda) solamente a cuatro frutas que son exportadas por República Dominicana hacia Estados Unidos y todavía, al momento, no hay ningún impacto, el tamaño del impacto que pudiera tener va a depender del tiempo que dure esa medida, que bien pudiera ser uno o dos días, como también pudiera tomar varios días", indicó.

El funcionario ofreció estas declaraciones previo a su participación en un taller celebrado en el CEI-RD sobre "Cómo exportar al Caribe", desde donde dijo que hoy llegarán al país varios técnicos que colaborarán con el Ministerio de Agricultura para ayudar a eliminar la "mosca del Mediterráneo" razón por la cual Estados Unidos puso la veda a los productos dominicanos.

Además explicó que esta plaga es muy común en América y también ha estado en Europa.

Leer más