Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios en Cuba
Cambios en Cuba

Cuba recibe un millón de turistas en los primeros tres meses de 2015

El turismo es la segunda fuente de ingresos en Cuba detrás de los servicios profesionales

Expandir imagen
Cuba recibe un millón de turistas en los primeros tres meses de 2015
Fotografía del 26 de diciembre de 2014 de turistas caminando por una calle de La Habana Vieja, Cuba.
LA HABANA.- Cuba recibió un millón de turistas en el primer trimestre de este año, lo que representa un 14 por ciento de crecimiento de visitantes extranjeros a la isla en ese período, según informó hoy el Ministerio del Turismo (Mintur).

Ese crecimiento de viajeros está marcado por un "alentador comportamiento" de los mercados, señaló el comunicado del Mintur citado por medios locales.

Canadá mantiene su posición de líder en la lista de países emisores de turistas a la isla con un 12,6 % de crecimiento, seguido de Alemania (23,3 %), Francia (22,8 %), Reino Unido (30,6 %), e Italia (10,8 %).

Entre los factores decisivos en el alza reportada, las autoridades del turismo cubano citan la consolidación de nuevas operaciones comerciales y la promoción en los diferentes mercados.

Desde que comenzó la actual temporada de alta turística (noviembre-abril) una de las áreas más reanimadas ha sido la modalidad de crucero, con un notable crecimiento en enero pasado al traer a la isla un 76 % más de viajeros que el año precedente, de acuerdo con datos publicados en la página web de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

En 2014 Cuba superó por primera vez el umbral de los tres millones de visitas, al recibir 3.002.745 millones de turistas (un 5,3 % más que en 2013), y las autoridades del sector se muestran optimistas pues desde hace cuatro años se mantiene una tendencia al crecimiento.

El turismo internacional es la segunda fuente de ingresos en Cuba detrás de los servicios profesionales.
TEMAS -