Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La AEIH favorece un aumento salarial

Realizan acto a favor de las mujeres que tienen microempresas en el país

Expandir imagen
La AEIH favorece un aumento salarial
Antonio Taveras Guzmán
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, se mostró de acuerdo con que en el país se realice un aumento general de salarios, en momentos en que los empresarios y los sindicalistas están tratando de llegar a un acuerdo para subir el salario mínimo al sector privado no sectorizado.

"Nosotros hemos dicho que es necesario producir un aumento general de salarios, porque necesitamos trabajadores que tengan mayor capacidad de consumo, además si la canasta familiar anda por los 30,000 pesos, según el Banco Central y el grueso de las personas gana salarios mínimos, pues con éstos no pueden vivir", expresó.

El dirigente empresarial ofreció estas declaraciones, luego de participar en un desayuno económico denominado "Mujeres Empresarias: retos y desafíos en la República Dominica", en el que destacó que a pesar de los avances obtenidos en el país en las últimas dos décadas, queda un largo trecho por recorrer, pues aún existen trabas que limitan el acceso de la mujer al ámbito laboral y empresarial.

El viceministro de Industria y Comercio, para el área de Pymes, Ignacio Méndez, al participar como orador invitado en la actividad del AEIH, consideró que todavía a menudo las mujeres son excluidas en esta sociedad, por lo que consideró que es necesario que en el país se logre la igualdad de oportunidades.

Indicó que hay brechas significativas en perjuicio de las mujeres en la participación de éstas en el empleo. Expresó que los hombres ocupan un 69.5% del empleo en las Mipymes y las mujeres un 30.5%.

Reunión CNS

Para hoy a las 9:30 de la mañana está programada una reunión entre los sectores empresarial y sindical, en la que se discutirá un incremento salarial para los trabajadores privados no sectorizados.

En esta reunión, los sindicatos demandan un 30% de aumento y los patronos aún no tienen propuesta.