Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El 54 % del personal de Citi está compuesto por mujeres

Máximo Vidal destacó el éxito de las políticas de equidad de género de la entidad

Expandir imagen
El 54 % del personal de Citi está compuesto por mujeres
Máximo Vidal. Fuente externa

SANTO DOMINGO. El gerente general de Citi República Dominicana, Máximo Vidal, señaló que en esa organización, las mujeres constituyen 54 % de la fuerza laboral, el 75 % de la Gerencia General y el 70 % de las posiciones regionales.

Califica estos hechos como resultado de un caso de éxito en la implementación en esa institución financiera en cuanto a las políticas de equidad de género que las empresas están llamadas a aplicar para garantizar mejores oportunidades a las mujeres e impulsar su participación como líderes y promotoras de desarrollo económico.

En comparación, destacó que la participación y desarrollo de la mujer en el mercado laboral es de aproximadamente 34.2 %, según la última evaluación de la Coyuntura Laboral de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Vidal ofreció la información en una cena para sus clientas, con motivo de la celebración este mes del Día Internacional de la Mujer. "Ese día para nosotros tiene mucho significado. Es también para nosotros una fuente de inspiración y una excusa perfecta para rendir honor a quienes honor merecen", manifestó.

Indicó que parte del compromiso de la entidad con el crecimiento laboral femenino es el programa Mujeres Emprendedoras, desarrollado a través de la Fundación Citi y la organización de Junior Achievement, que está orientado a dar técnicas de educación financiera y a promover el emprendimiento en la mujer.

En República Dominicana, se explicó, el programa ha beneficiado a más de 4,000 mujeres, permitiéndoles mejorar su condición socioeconómica, acceder directamente a un crédito, mejorar su calidad de vida y aprender a administrar de manera más efectiva su negocio.

"Nos sentimos muy orgullosos. Queremos destacar nuestra satisfacción por los avances logrados específicamente en la región latinoamericana. Hoy día 12,600 mujeres trabajan en Latinoamérica, lo que representa el 52 % de nuestra fuerza laboral en la región, y también el 52 % de las promociones realizadas corresponde a mujeres", enfatizó Vidal.

Asimismo, el Jefe de Citi para Centro América y el Caribe, Álvaro Jaramillo, destacó los avances experimentados por la institución en los últimos 3 años en materia de diversificación de la fuerza laboral y desarrollo del talento humano, mediante el programa Mi Carrera, que fue diseñado para ofrecer un acceso equitativo a todas las oportunidades de trabajo originadas dentro de la organización.

Puso como ejemplo el caso de Adriana Herrera, jefa de Citi para Latinoamérica, una de las más recientes contrataciones.