Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La República Dominicana busca aprender de Suiza para mejorar el turismo local

Varios expositores intercambiaron ideas durante un encuentro realizado ayer

Expandir imagen
La República Dominicana busca aprender de Suiza para mejorar el turismo local
Gaetan Bucher

SANTO DOMINGO. La República Dominicana intenta aprender de la experiencia turística de Suiza, un país que se puede tomar como modelo en educación para los trabajadores del sector hotelero, infraestructura, higiene y manejo de turistas de todas clases.

"Nosotros debemos ya irnos al próximo nivel, que es irnos del ‘all inclusive' a una oferta más de cuatro estrellas y cinco, y eso es lo que ellos hacen bien, mostrarnos cómo llegar a esa fase", dijo Gaetan Bucher, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico- Suiza (CCTDS).

Para aprender de las experiencias del país europeo, la CCTDS y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), realizaron ayer la conferencia "Think tourism: Mejores prácticas del turismo, Suiza y República Dominicana".

Bucher indicó que ante la apreciación del franco suizo el poder adquisitivo de la población está mucho más alto. "Tenemos cifras de aproximadamente 80-85 mil suizos que vienen (a República Dominicana) anualmente, y es un mercado que puede ser mucho más amplio, porque en Suiza demográficamente son 9.8 millones, que viajan mucho". 

Las inversiones suizas en el sector turístico dominicano son reducidas, y se gestiona aumentarlas.

En la conferencia, el decano de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC, Luis Felipe Aquino, destacó los avances logrados en el país en preparación. Dijo que de 38 universidades, 13 imparten la carrera de Administración Turística y Hotelera, y solamente el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha formado más de 400 mil personas en el sector.

Sin embargo, entiende que hace falta una certificaciones de calidad en los establecimientos de servicios, de man era conjunta entre el Estado y el sector privado.