Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Comerciantes aprovechan la Semana Santa para más ventas

Asonahores dice habitaciones hoteleras están llenas en un 100%

Expandir imagen
Comerciantes aprovechan la Semana Santa para más ventas
El yaniqueque es un producto típico en playas del país.

SANTO DOMINGO. La Semana Santa, la cual se inició el pasado Domingo de Ramos, día en que Jesús entró a Jerusalén, y finaliza el próximo domingo de resurrección, en República Dominicana es aprovechada por los comerciantes igual o en mejor proporción que otras fechas conmemorativas que las personas utilizan para salir de fiestas, o para estar junto a sus familiares e incrementar sus consumos.

En ese sentido, se puede apreciar que muchos establecimientos comerciales, especialmente, de alimentos, colocan una gran cantidad de ofertas para poder captar la mayor cantidad de clientes que aprovechan estos días para desplazarse a los distintos pueblos a vacacionar.

Además de los establecimientos comerciales formales que abren sus puertas en estos días, para aprovechar la gran movilización de gente en todo el país, muchas personas improvisan pequeños negocios, tanto en las calles, como por los alrededores de playas y balnearios, y venden productos típicos como yaniqueques, coco de agua, habichuelas con dulce, semillas de cajuíl criollas, pescado frito, y batata asada, entre otros.

El desplazamiento de personas en Semana Santa, en especial para los centros turísticos, es tan significativo, que para esta ocasión la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes ha informado que el 100% de las habitaciones hoteleras ya está reservado.

“Los hoteles están repletos por dos razones, primero, porque estamos en temporada alta y segundo porque los tours operadores locales recompraron las habitaciones de los hoteles para entonces ellos comercializarlas a su vez con sus clientes nacionales, porque en años anteriores se presentaron situaciones, y no tenían disponibilidad para sus clientes”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Arturo Villanueva.

El Viernes Santo, que tradicionalmente la mayoría de los supermercados cerraban sus puertas, ahora ha cambiado.

Tal es el caso de Supermercados Nacional, que anunció que mañana abrirá las puertas de sus sucursales en La Marina de Casa de Campo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y en Punta Cana de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el resto de sus tiendas estarán cerradas; así también Jumbo anunció que abrirá mañana en su sucursal de La Romana de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y el Food Court de Jumbo de la Luperón de 12:00 del mediodía a 10:00 p.m.; el Super Pola abrirá en las sucursales de Bávaro, Independencia, Las Terrenas y Sosúa de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y el Bravo anunció que laborará para hoy hasta la 1:00 a.m.

ONEC: Venta alimentos fue buena

En lo que respecta al comercio formal, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, indicó que en la parte de los supermercados las ventas se han comportado muy bien e igual que el año pasado, que según explicó estuvo muy bien. Pero manifestó que en el área textil las ventas han sido menor que en igual período del año pasado.

Manifestó que lo que no se vendió ayer ya es muy difícil que se pueda recuperar en lo que resta de esta Semana Santa.

TEMAS -