Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cámara de Diputados aprueba ley de pago por servicios ambientales

Expandir imagen
Cámara de Diputados aprueba ley de pago por servicios ambientales
Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer en lecturas consecutivas el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y el proyecto de ley de pagos por servicios ambientales.

Ambos documentos fueron aprobados en una primera lectura, y luego declarados de urgencia para ser aprobados en lecturas consecutivas.

La Comisión de Derechos Humanos de la CD presentó una opinión favorable, bajo el entendido que “esta iniciativa fue profundamente estudiada en la segunda legislatura ordinaria de 2014, y debatida con especialistas en la materia de diferentes instituciones que fueron invitados”, entre ellos un experto en alimentación y nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La ley de pago por servicios ambientales tiene como objeto “la conservación, preservación y restauración y el uso sostenible de los ecosistemas a fin de garantizar los servicios ambientales o ecosistémicos que estos prestan a través de un marco general para la compensación y/o retribución de los servicios ambientales”.

De acuerdo con el artículo 4 de la ley, los servicios ambientales considerados en la ley son, Regulación hídrica, protección y conservación de fuentes de agua; Conservación de ecosistemas y hábitats de la vida silvestre; Conservación de suelos; y Captura de carbono.