Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

El consumo combustibles es de 1,258 millones de galones

En 2014 aumenta en 27.8 millones con relación al consumo de 2013, dice la ONE

Expandir imagen
El consumo combustibles es de 1,258 millones de galones
Venta sube por bajos precios.

SANTO DOMINGO. De acuerdo con las cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el año 2014 el consumo de combustibles derivados del petróleo en República Dominicana fue de un poco más de 1,258.1 millones de galones, que representa un incremento de unos 27.8 millones galones, comparando la cantidad consumida el año anterior.

En ese año, el 33% del consumo fue en gas licuado de petróleo (GLP), seguido por la gasolina y el gasoil regular con una participación de 15 y 12% respectivamente. Estas tres categorías representaron el 60% del consumo total de combustibles, estima la ONE.

Otros combustibles como avtur, fuel oil, y gasolina premium, representaron un 9%, que en términos relativos es el 27% del consumo total de combustibles. El 12% restante está distribuido en el consumo de gasoil regular (compensado a transportistas), gasoil premium, y otros tipos de combustibles, de acuerdo al Anuario de Estadísticas Económicas de la ONE 2014.

Según la entidad, las estadísticas reflejan una relación negativa entre el consumo y los precios: a medida que los precios disminuyen, la población incrementa la demanda de combustibles. Además, se aprecia que en el mes de diciembre se produjo el mayor consumo de estos combustibles, aumentando un poco más de 7.7 millones en relación a los meses anteriores. Ese incremento se debió a los festejos navideños y de las actividades comerciales, al incremento de ingresos en los hogares y a la baja en los precios de estos combustibles.

TEMAS -