Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Sindicalistas, con pesimismo ante supuestos avances aumento salarial

El presidente del CNUS, Pepe Abreu, dice que sindicalistas no comparten el optimismo de Peralta

Expandir imagen
Sindicalistas, con pesimismo ante supuestos avances aumento salarial
Rafael -Pepe-Abreu afirma empresarios no están interesados.

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, declaró ayer, en una entrevista realizada en su oficina, que los miembros de esta asociación no comparten el optimismo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre el aumento salarial.

Peralta habría declarado esta semana a miembros de la prensa que las discusiones para el aumento de salario están avanzadas, y que espera se llegue a un acuerdo la próxima semana. Además, informó que el aumento sobrepasaría significativamente el nivel de inflación actual.

Abreu expresó: “Conociendo el comportamiento empresarial se sabe que su actitud no es exactamente la más favorable para llegar a un acuerdo pronto ni cercano al 30 % propuesto por los trabajadores”.

Además, afirmó que “los empresarios no han mostrado ningún interés en hacer ni siquiera una propuesta en ninguna de las tres reuniones que se han realizado”.

El Comité Nacional de Salarios (CNS), tiene pautado reunirse nuevamente el próximo 22 de abril.

Sin embargo, Abreu asegura que esta reunión se realizará por solicitud del Ministerio de Trabajo, y no por iniciativa de los empresarios.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, comentó, en el marco de una rueda de prensa, que entiende que estar sentados en la mesa del dialogo en el Comité Nacional de Salarios es un indicador de que el empresariado si está abierto al dialogo sobre ese tema.

Las centrales sindicales del país demandan el aumento salarial desde hace más de un año, para beneficiar a los empleados del sector privado no sectorizado, pero aún no ha podido materializarse.