Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Delta Inter y bonistas firman acuerdo tras dos años de espera

El Banco Central y la Superintendencia de Valores actúan como intermediarios en las negociaciones

Expandir imagen
Delta Inter y bonistas firman acuerdo tras dos años de espera
Empresa operaba desde 2007.

SANTO DOMINGO. Tras casi dos años de negociaciones, la Corporación DELTA INTUR, S.A. suscribió el pasado lunes, 13 de abril, un acuerdo con sus bonistas lo que deja sin efecto las acciones judiciales que enfrentaba la empresa inmobiliaria.

La revelación de ese acuerdo fue realizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV), que junto al Banco Central (BC) actuó como intermediaria entre las partes.

En junio y julio del 2012 DELTA INTUR, S.A incumplió los pagos de intereses correspondientes a bonos que por hasta RD$1,300 millones la SIV le autorizó a emitir en julio de 2009. La empresa llegó a colocó solo RD$850 millones.

El denominado Acuerdo Marco Transaccional suscrito con los bonistas compromete a DELTA INTUR a realizar el pago de la totalidad del capital pendiente, ascendente RD$700 millones, y del acumulado por intereses y mora que suman RD$70 millones . Este monto también incluye los honorarios de los abogados de los bonistas.

En caso de que DELTA INTUR no salde la deuda antes del 29 de julio de 2015, los bonistas recibirían en dación de pago tres inmuebles ubicados en el Distrito Nacional propiedad de una sociedad relacionada con el emisor. En la firma del acuerdo, realizada en el salón del consejo de la Superintendencia de Valores, estuvieron presentes Julio José Vega, director general de Corporación DELTA INTUR; y Carlos Ortega, de la firma BDO SRL, que es el representante de los bonistas.

La Corporación DELTA INTUR fue creada en 2007, tras la fusión de los activos inmobiliarios que en República Dominicana tenía el grupo español Inmobiliario Delta; y el Grupo Inter que agrupaba los negocios inmobiliarios y hoteleros del Grupo BHD.