Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

República Dominicana, estrella naciente de la economía dice el Banco Mundial

SANTO DOMINGO. Durante el período del 2001 y 2012, en América Latina surgieron nuevas estrellas del crecimiento como son como Panamá, Perú, Colombia y la República Dominicana, concluye el Banco Mundial, en su informe Más allá de las materias primas: el reto de crecimiento en América Latina y el Caribe.

La entidad califica a Panamá como “el campeón del crecimiento regional”,, con una expansión promedio anual per cápita del 5.1%, y a República Dominicana, junto a Colombia, como “economía de rápido crecimiento”.

Durante ese prolongado período, los altos precios de las materias primas en un contexto internacional favorable, el entorno macroeconómico estable y las reformas estructurales para estimular el crecimiento permitieron una expansión de alrededor del 5% en el PIB per cápita de América Latina y el Caribe, explica el Banco Mundial.

Pero en la presente coyuntura y sus perspectivas futuras de descenso en el precio de las principales materias primas de la región y de una desaceleración en los países importadores y exportadores, la región deberá recurrir con mayor frecuencia a reformas favorables al crecimiento, manteniendo un sólido marco macrofiscal, observa. Como parte de los preparativos de cara a las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial, a realizarse en Lima en octubre de 2015, la entidad dio a conocer ese informe.