Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El déficit comercial de EEUU subió en marzo un 43 % y fue el mayor desde 2008

El porcentaje de incremento en un mes es el mayor desde 1996

WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos subió en marzo pasado un 43 % y se situó en 51.400 millones de dólares, su mayor nivel desde octubre de 2008, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los expertos habían pronosticado un aumento del déficit en marzo, pero no de tal magnitud. El porcentaje de incremento en un mes es el mayor desde 1996.


Tras la reducción del déficit en febrero, cuando se situó en una cifra revisada al alza de 35.900 millones de dólares, los economistas esperaban para marzo un saldo negativo de alrededor de 42.000 millones.

El fin del conflicto laboral en los puertos de la costa oeste del país contribuyó en gran medida al incremento del déficit en marzo, un mes en el que las importaciones crecieron un 7,7 % y sumaron 239.200 millones de dólares, según la información del Gobierno.

Mientras, las exportaciones crecieron un 0,9 % y se situaron en 187.800 millones de dólares.

Las exportaciones estadounidenses se han visto lastradas en los últimos meses por la fuerte apreciación del dólar.

El fuerte incremento del déficit en marzo sugiere una posible revisión a la baja del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, cuando apenas avanzó un 0,2 %, según el primero de los tres cálculos que elabora el Gobierno, divulgado la semana pasada.