Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Gran resaca en la industria del alcohol

Expandir imagen
Gran resaca en la industria del alcohol
El crecimiento de la industria ha sido el menor desde los años 1990.

Los vendedores del alcohol ya no están descorchando botellas para celebrar su exposición en los mercados emergentes, con las bajas económicas en Rusia y China contribuyendo a una baja en el crecimiento en la industria a solo 0.8 por ciento en el último año.

El consumo en el mundo desarrollado no ha mostrado un alto crecimiento en un buen tiempo, incluyendo un descenso en el consumo de los adultos jóvenes en el Reino Unido.

El analista de Euromonitor, Spiros Malandrakis señala, sin embargo, que el causante del retroceso en el crecimiento del año pasado fue China.

El crecimiento del volumen de alcohol en la segunda economía más grande del mundo fue de 1.2 por ciento en el 2014 y Euromonitor dice que fue el menor porcentaje desde los años 1990.

Mientras tanto, en Rusia, los volúmenes declinaron en seis por ciento el último año, lo que Malandrakis consideró “apocalíptico”.

El analista añadió, sin embargo, que América del Norte estaba viendo un rebote.

“Mientras el motor de los mercados emergentes comenzaron a detenerse, América del Norte vuelve a ser el foco, con un crecimiento del año en un 1 por ciento, un aumento pobre en comparación con el 0.3 por ciento del 2013”.

©The Financial Times Ltd, 2015.