Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ministro de Agricultura anuncia feria Expo Mango 2015

La misma se realizará en Baní del 11 al 14 de junio con el objetivo de incentivar la producción

Expandir imagen
Ministro de Agricultura anuncia feria Expo Mango 2015
Ángel Estévez

SD.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió ayer con productores de mango de diferentes zonas del país, en el que anunció la inauguración de la feria Expo Mango 2015, fruta que el pasado año aportó más de US$17 millones en divisas a la economía del país, producto de las exportaciones.

El funcionario dijo que la calidad del mango dominicano en los mercados internacionales lo ha convertido en una Marca-País, y destacó el potencial de la República Dominicana para aumentar su producción en más de un mil por ciento en los próximos años.

Indicó que de 2.5 millones de cajas de mango que se exportan en la actualidad, los productores, conjuntamente con las autoridades, tienen capacidad para llevar esa cantidad a 25 millones, ya que las condiciones climáticas y ubicación geográfica del país lo permiten. “El Noroeste y el Sur del país tienen todas las condiciones para ser una finca de mango en su conjunto”, manifestó Estévez al referirse a las áreas que pueden ser incorporadas a la producción.

Mosca del Mediterráneo

El funcionario manifestó que la primera semana de abril se capturaron 896 moscas del Mediterráneo con las distintas trampas colocadas en la zona de Punta Cana, y luego el 9 de mayo sólo atraparon 32, lo que calificó como un número récord.

Respecto a si se están exportando algunos productos a los cuales se había anunciado que le quitaron la veda, el ministro de Agricultura dijo: “Claro que sí, a los que se les quitó la veda se están exportando normalmente, el Aguacate Hass y el tomate verde, verde es el mismo tomate, solamente que debe cosecharse con un 30% pintado”.