Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

ProConsumidor califica de insuficiente el aumento de 14%

Paulino se refirió al tema, tras anunciar medidas para el uso y venta de plaguicidas

Expandir imagen
ProConsumidor califica de insuficiente el aumento de 14%
Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, consideró que el aumento de 14% a los empleados privados que devengan el sueldo mínimo resulta insuficiente para que los trabajadores puedan hacer frente al costo de los alimentos.

Manifestó que entiende que ese aumento no es suficiente porque no genera riqueza ni equilibrio entre lo que la gente tiene que comprar día a día, y lo que le ingresa.

“Nadie vive con ese salario, por eso tú ves mucha gente atracando y haciendo cosas. Nadie vive con 6,000 pesos, realmente, ni con 15,000, ni con 20,000, la canasta está por encima de los 30,000 pesos para comer”, afirmó.

Explicó que una familia tiene gastos de alrededor de RD$30,000, sin tener que contar el pago de colegio, alquiler de casa y de transporte. “Hasta para mandar a tus hijos a la escuela, porque tú no los va a mandar descalzos, o sea todo ese tipo de cosas influyen, yo creo que el sector privado y el gobierno no pusieron su oído en el corazón del pueblo, en el corazón del asalariado, en el corazón del 40.5% de pobres que somos en este país”, indicó la funcionaria.

Paulino ofreció estas declaraciones tras anunciar la creación del Observatorio de Vigilancia en la Aplicación de Pesticidas.

En ese sentido, la funcionario informó sobre un plazo de 60 días para que las etiquetas o rotulados de los productos utilizados para el control de plagas, en lugares cerrados y sus alrededores, de uso doméstico, industrial, comercial, de servicio y otras instalaciones estén en idioma español y en letras legibles.