Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

INTEC, ADIE y EGE Haina celebrarán segundo diplomado sobre el sector eléctrico

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de junio

Expandir imagen
INTEC, ADIE y EGE Haina celebrarán segundo diplomado sobre el sector eléctrico
Marcelo Aicardi, gerente de EGE Haina, Elisa Ramírez y Ailín Lockward, de INTEC, y Milton Morrison, de la ADIE. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), celebrarán la segunda edición del diplomado Luces sobre el sector eléctrico, durante los meses de junio y julio.

El programa de estudios, auspiciado por EGE Haina, está dirigido a periodistas en ejercicio, especialmente a los asignados al área de Economía de los medios impresos, digitales y audiovisuales del país.

En su primera edición, celebrada en 2014, contó con la participación de 20 estudiantes, entre ellos periodistas de ocho medios de comunicación nacionales, así como integrantes del equipo de comunicaciones de empresas del sector y de la Superintendencia de Electricidad.

Este diplomado tiene el objetivo de aumentar el conocimiento sobre el funcionamiento, los avances y los retos del sistema eléctrico dominicano, aportando a los participantes herramientas clave que contribuyan con su labor de cobertura de un sector primordial en la vida nacional, según informaron las instituciones en un comunicado de prensa.

El contenido de Luces sobre el sector eléctrico estará dividido en siete jornadas que incluirán visitas a centrales de generación y se abordarán temas como la historia y descripción del sector eléctrico dominicano, generación, transmisión y distribución de la electricidad, operación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), sistemas aislados y criterios para la cobertura periodística aplicada al sector.

El programa tendrá una duración de 60 horas y será impartido por expertos de diversas instituciones del sector eléctrico dominicano e internacional, y en el ejercicio académico, entre ellos, actuales y pasados funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas generadoras.

Asimismo, impartirán docencia periodistas de referencia en las áreas de redacción, prensa económica y especializada en cobertura del tema eléctrico, así como en diseño gráfico.

La coordinación académica del diplomado está a cargo del ingeniero Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de ADIE y experto en el tema.

Los interesados en participar deben dirigir su solicitud al correo: reyesc@egehaina.com o comunicarse al teléfono 809-947-4089. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 8 de junio.

Leer más