Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Intec confía que diálogo para reforma laboral continuará

Sindicalistas dijeron no volverían a diálogo por bajo aumento de sueldos de 14%

Expandir imagen
Intec confía que diálogo para reforma laboral continuará
Rolando Guzmán

SANTO DOMINGO. El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando M. Guzmán, quien funge como vocero del Diálogo Tripartito que busca modificar el Código Laboral, manifestó que a pesar de que los sindicalistas anunciaron su salida de todos los consejos tripartitos, mantiene su confianza en que los mismos se integrarán al diálogo para la reforma laboral.

Al ofrecer detalles de por qué razón los trabajos para la modificación del Código Laboral se encontraban como en una especie de limbo, el rector de Intec dijo: “La situación concreta es que por el momento no se están realizando reuniones tripartitas, porque de hecho se había suspendido para dar lugar a reflexión por parte de los sectores y a contacto bilaterales que se han realizado”, precisó.

Además, Guzmán manifestó que en lo que respecta a la búsqueda de consenso se ha avanzado, y entiende que hay algunas propuestas que tienen muchas posibilidades de ser consensuadas luego de que los líderes sindicales regresen de la convención de la OIT, la cual se celebrará en Ginebra.

“No hemos fijado fecha para el diálogo, pero la intención es convocarles tan pronto ellos regresen al país, y tengo la confianza de que ese llamado será atendido en su momento”, indicó.

También el presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Joel Santos, expresó su esperanza en que se pueda mantener la agenda sociolaboral con los representantes del sector sindical, y espera que sindicalistas en su momento se integren a las diálogo para la reforma laboral.

“Nosotros seguimos optimistas en que la agenda sociolaboral continúe e incluyendo el Código de Trabajo, es una agenda socio-laboral en general, no es sólo el Código de Trabajo”, dijo.