Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El Congreso de Estados Unidos quiere detalles de robo de información a IRS

El IRS ha iniciado una investigación criminal, así como el inspector general de la agencia

Expandir imagen
El Congreso de Estados Unidos quiere detalles de robo de información a IRS
Fotografía del 22 de marzo de 2013 que muestra la fachada del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington. AP
WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos exigió respuestas sobre la identidad de los ladrones que robaron información personal de impuestos de más de 100.000 contribuyentes de un sitio web del Servicio Interno del Tesoro (IRS por sus siglas en inglés).

El presidente de la Comisión Financiera del Senado, Orrin Hatch, solicitó un informe confidencial por funcionarios del IRS para finales de la próxima semana.


"Es fundamental que esta comisión entienda todo lo que sucedió, que información estuvo en riesgo, cómo afectará esto a la administración fiscal, y cuáles son las respuestas legislativas apropiadas que podrían necesitarse para reducir el riesgo de que algo así vuelva a suceder", dijo Hatch el miércoles en una carta al comisionado del IRS, John Koskinen.

El robo formó parte de un complejo plan que incluía reclamaciones fraudulentas de devoluciones de impuestos, dijo Koskinen a la prensa. Los datos se tomaron de un sistema en internet llamado "Get Transcript", que permite a los contribuyentes recibir devoluciones de impuestos y hacer otros trámites de años anteriores.

Para acceder a la información, los ladrones pasaron un sistema de seguridad que solicitaba información sobre el contribuyente como su número de seguridad social, fecha de nacimiento, estado de su declaración de impuestos y dirección postal.

"Estamos seguros que no fueron principiantes", acusó Koskinen. "Estas son organizaciones criminales con las que lidia toda la industria financiera, no solo nosotros".

El IRS está notificando a los contribuyentes afectados que tipo de información fue robada y les proporciona servicios de supervisión de crédito.

Hatch, republicano de Utah, quiere saber dónde se originó el esquema, y si el IRS puede vincularlo con otros ataques similares a otras organizaciones.

Durante su reunión con la prensa, Koskinen no dijo si los investigadores creen que se trate de criminales locales o extranjeros - o de dónde obtuvieron la información personal suficiente sobre los contribuyentes para acceder a sus devoluciones. El IRS ha iniciado una investigación criminal, así como el inspector general de la agencia.

Ladrones de identidad, locales y extranjeros, han incrementado sus esfuerzos por reclamar devoluciones fraudulentas de impuestos en años recientes. La agencia estima que pagó cerca de 5.800 millones de dólares en reembolsos fraudulentos a ladrones de identidad en 2013.
Leer más