Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

República Dominicana, el mayor receptor de inversión extranjera directa en el Caribe

En América Latina y el Caribe, la inversión extranjera cae 16%, pero crece 11% en República Dominicana

Expandir imagen
República Dominicana, el mayor receptor de inversión extranjera directa en el Caribe
En 2014, el país recibió el 37% del flujo de IED hacia el Caribe.

SANTIAGO DE CHILE. Los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe se redujeron 16 % en 2014 hasta alcanzar los US$158,803 millones, informó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En ese contexto, este flujo hacia República Dominicana creció en 11%, según la CEPAL. Ese es un crecimiento muy significativo, si se considera que en el Caribe, región donde está ubicada República Dominicana, el flujo de IED cayó en 5%, al alcanzar los US$6,027 millones.

“La República Dominicana y Trinidad y Tobago son los mayores receptores de IED, ya que absorben el 37% y el 23% de las entradas totales, respectivamente”, dice la CEPAL.

En 2014, las entradas de IED se vieron afectadas por la desaceleración económica de la región y los menores precios de los productos básicos de exportación, indica el informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015.

“Las políticas de los países de América Latina y el Caribe no deberían orientarse a recuperar los montos de IED alcanzados en la última década, sino a atraer aquella que contribuya a la diversificación productiva”, planteó la secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena.