Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Anuncian la cumbre EU-CELAC para el 10 y 11 junio

SANTO DOMINGO. La segunda cumbre UE-CELAC se celebrará en Bruselas los días 10 y 11 de junio, bajo el lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

La cumbre será presidida por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y se espera la participación de 61 jefes de Estado y de Gobierno.

De acuerdo con un documento de prensa de la delegación de la Unión Europea en República Dominicana, a la fecha, los grandes países europeos han confirmado su participación, así como los presidentes de la mayoría de los países latinoamericanos y del Caribe, entre los cuales se incluye al presidente Danilo Medina.

Los debates de la cumbre de Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños girarán en torno a cuestiones birregionales y mundiales, y habrá la oportunidad de subrayar la importancia de la cooperación UE-CELAC en un mundo complejo y en rápida evolución.

La cumbre también servirá para fomentar la identidad y valores compartidos entre Europa, América Latina y el Caribe.

Asimismo habrá oportunidad para profundizar en el diálogo político sobre iniciativas orientadas a los ciudadanos en relación con la innovación para el crecimiento sostenible, la educación, la seguridad y el cambio climático.