Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Dieciséis empresas se beneficiarán de Ley 392-07

Proindustria entrega certificados de calificación industrial; van 504 desde 2007

Expandir imagen
Dieciséis empresas se beneficiarán de Ley 392-07
Alexandra Izquierdo entregó los certificados a 16 industrias

SANTO DOMINGO. El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) entregó los certificados de calificación industrial a dieciséis empresas que se acogerán a los beneficios de la Ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial.

Desde que fue aprobada la citada Ley, se han calificado 504 industrias.

Con esta calificación, las industrias pueden pagar en diferido el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), que se reporta cuando se hayan manufacturado las materias primas y sólo pagarían el 1% por adelantado.

Los bienes de capital y tecnología estarán exentos de pagar ITBIS sin importar la partida arancelaria a la que pertenezcan y tendrán derecho al reembolso de los impuestos pagados por concepto de exportación, como el ITBIS, el de emisión de cheques y los selectivos.

La directora general de ProIndustria, Alexandra Izquierdo, dijo que las industrias calificadas, de acuerdo con lo que establece la Ley 392-07, podrán contratar cualquier personal técnico extranjero que los ayude a transferir conocimientos para su proceso productivo, sin tener que retenerle el Impuesto Sobre la Renta.

Compra de máquinas

Al acogerse a los beneficios de la Ley 392-07, contenidos en los certificados de calificación, las industrias podrán reducir hasta en un 50 por ciento los gravámenes sobre las utilidades netas imponibles al ejercicio fiscal anterior a la compra de maquinarias y equipos.

También podrán aplicar la depreciación acelerada de las maquinarias, equipos y tecnología, adquiridas durante el ejercicio fiscal.