Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Debaten la “agenda digital” dominicana

Expertos discuten por qué el precio del internet es tan alto en el país

Expandir imagen
Debaten la “agenda digital” dominicana
Los impuestos inciden en el alto precio del internet.
SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Alianza para una Internet Asequible (A4AI) organizaron un debate sobre la versión preliminar de la agenda digital de la República Dominicana (eDominicana) que será puesta en marcha próximamente por un período de cinco años (2015-2020), como eje transversal del plan de desarrollo socio-económico que se ejecuta en el país.

El Taller Internacional se denominó "Agendas digitales, banda ancha y asequibilidad: desafíos y mejores prácticas", según la nota de prensa. La Agenda Digital es un documento país que establece los lineamientos para alcanzar el desarrollo social y económico de la República Dominicana a través del uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se indicó.

Los actos de apertura del Taller y de la reunión de la Coalición Dominicana para una Internet Asequible fueron presididos por el director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela y la directora ejecutiva de la Alianza A4AI, Sonia Jorge.

Además del taller, el Indotel y la Alianza A4AI realizaron la Primera Reunión de la Coalición Dominicana para una Internet Asequible durante la cual se definieron los planes a desarrollar en los próximos meses en el país.

Los participantes trataron los temas que más inciden en el alto precio del internet en el país, específicamente los impuestos y fiscalidad de las TICs.