Cree “página ya pasó” en caso DGA-Conep

SANTO DOMINGO. El segundo vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró que el conflicto entre esa entidad y otras asociaciones empresariales con la Dirección General de Aduanas (DGA), surgido por diferencias de criterios en torno al proyecto de ley de aduanas que cursa en el Congreso, debe quedar atrás y que se debe retomar el diálogo de nuevo para tratar conjuntamente las políticas que permitan el desarrollo del país.
Brache dijo que tuvo una conversación franca y sincera con el director de Aduanas, Fernando Fernández, en la que percibió que este funcionario es un buen técnico, y está realizando una excelente labor en la DGA.
“La página se pasó, y ahora lo que vamos es a reestablecer un diálogo y hablar de cosas que en realidad son importantes para nuestro país, como la implementación de políticas que nos permitan desarrollar las empresas y el país de manera integral”, expresó el dirigente empresarial.
En ese sentido, Brache dijo que hablará con los miembros de la junta directiva del Conep para que se retome el diálogo que siempre ha existido con la DGA.
Amílcar Nivar
Amílcar Nivar