Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

La CDEEE inicia proceso para licitar compras de energía

Licitará los nuevos contratos, operación de central de Baní y suministro de carbón

Expandir imagen
La CDEEE inicia proceso para licitar compras de energía
Rubén Bichara, de la CDEEE.

SD. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, juramentó este miércoles a los miembros de los comités que se encargarán de dirigir tres importantes procesos de licitación pública internacional que ejecutará la empresa en los próximos meses.

Según una nota de prensa de la CDEEE, los comités juramentados se encargarán, el primero, de la licitación para la suscripción de los nuevos contratos de compraventa de energía de largo plazo para las Empresas Distribuidoras de Electricidad; el segundo, del proceso para contratar el suministro de carbón para la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Un tercer Comité tendrá a su cargo una licitación restringida internacional para la contratación de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Bichara informó que los nuevos contratos de compra de energía eléctrica tendrán plazos que serán de dos a tres años, y de 10 a 15 años.

Todos los comités de licitación estarán presididos por el licenciado Jiménez Bichara, e integrados por ejecutivos y técnicos de las Empresas Eléctricas del Estado.

En cuanto a las dos licitaciones relacionadas con la Central Termoeléctrica Punta Catalina, se realizan debido al avance de las obras de construcción de las dos generadoras que aportarán al sistema 720 mil megavatios.

La CDEEE informa que las obras civiles están muy avanzadas y que los equipos comenzaron a llegar. Se espera que en los próximos ocho a nueve meses estén todos en el país, y para final del 2016 comiencen las pruebas de las nuevas plantas.

Leer más
    TEMAS -