Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Posponen tercera fase discusión Pacto Eléctrico

Consejo Económico y Social no señaló razón suspensión encuentro, programado para el próximo 22 de junio

Expandir imagen
Posponen tercera fase discusión Pacto Eléctrico
El Comité Coordinador está presidido por Mons. Agripino Núñez.

SD. El Consejo Económico y Social (CES) informó anoche la posposición del encuentro donde se daría apertura a la tercera fase de discusión de la propuesta de reforma del sistema eléctrico, sino ofrecer una nueva fecha ni señalar la razón de la suspensión.

El encuentro sería realizado el próximo 22 de junio, bajo la dirección del Comité Coordinador del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, formado por el presidente del CES, Monseñor Agripino Núñez Collado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

En esta reunión se contemplaba la estructuración de la metodología de las seis mesas de discusión y el calendario de trabajo de éstas.

Se recuerda que el pasado 19 de enero se lanzó oficialmente el inicio de los trabajos para que en un tiempo no mayor de seis meses se realizara la firma del convenio que busca la solución de los problemas eléctricos del país.

Hasta la fecha se han agotado las fases de consultas territoriales, y por vía de la página web del Pacto Eléctrico, propuestas que se suponen deben estar revisadas y consolidadas para iniciar esta tercera fase.

Leer más
    TEMAS -