Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Consideran turismo de salud es una oportunidad para diversificar la oferta dominicana

Max Corredores de Seguros afirma el país puede ofrecer servicio de alto nivel

Expandir imagen
Consideran turismo de salud es una oportunidad para diversificar la oferta dominicana
Jeannidalia Grullón, presidenta de Max Corredores de Seguros. Fuente externa
SANTO DOMINGO. La mitad de la población hispana y el 35 % de la no hispana residente en los Estados Unidos considerarían emigrar de este país para recibir atención médica, por razones de altos costos, por no contar con un seguro médico y por las largas listas de espera de muchos tratamientos electivos. Por esto, el turismo de salud constituye para República Dominicana el segmento de más rápido crecimiento, según informa una nota de prensa de los corredores de seguros Max.

Jeannidalia Grullón, presidenta de Max Corredores de Seguros, ofreció estos datos en el desayuno "Desafío del Turismo de Salud para la Región Norte. 

"En las últimas décadas República Dominicana ha edificado importantes infraestructuras hospitalarias, lo que permite tener la capacidad para ofrecer un servicio médico de alto nivel", enfatizó Grullón.

Resaltó el papel que juegan las empresas aseguradoras con opciones de planes de salud y de vida, locales e internacionales. "El seguro médico internacional se convierte en la seguridad que necesita un paciente frente a situaciones críticas que no puedan resolver localmente o bien, que sientan la necesidad de tener acceso en el extranjero", agregó.

Incursionar de manera formal en Turismo de Salud implica el fortalecimiento de una red de servicios hospitalarios conformada por las compañías de seguros, proveedores de servicios médicos, intermediarios y la certificación y acreditación internacional de los mismos, a fin de afianzar la seguridad de los potenciales pacientes.

Grullón resaltó que la alianza con las compañías de seguros para fortalecer la oferta de turismo de salud es de vital importancia, ya que hace más viable los costos en cuanto a la cobertura de gastos médicos. El desayuno fue el 19 de junio en Santiago.
Leer más
    TEMAS -