Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja un 0,05 % y cierra en 56,93 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja un 0,05 % y cierra en 56,93 dólares el barril
NUEVA YORK.- El petróleo
intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,05 % y cerró en 56,93 dólares el barril, tras conocerse datos que indican un leve aumento en las plataformas de crudo en Estados Unidos.

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto perdieron 3 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.

Aunque el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, comenzó la jornada con alzas, terminó en terreno negativo después de que se informara de un aumento semanal de doce plataformas de perforación, hasta alcanzar las 640, según datos de la compañía Baker Hughes.

Es la primera vez que se nota un incremento en este dato desde diciembre pasado, cuando el precio del WTI experimentada una fuerte caída que se agudizó a fines de noviembre pasado.

De hecho, el crudo de Texas terminó el año con el mínimo anual de 2014, 53,27 dólares el barril. En lo que va de año, el barril del WTI tocó un mínimo de 43,46 dólares, el pasado 17 de marzo.

El descenso de hoy se suma a la caída del 4,22 % que sufrió el valor del WTI el miércoles, después de que se conociera una subida por sorpresa de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, hasta los 465,4 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 3 y cerraron en 2,03 dólares el galón, mientras los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes quedaron prácticamente igual que en la víspera, con 1,84 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto avanzaron 4 centavos y cerraron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.
Leer más
    TEMAS -