Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

El uso agrícola de los drones en EEUU, a punto de despegar

"Los ahorros en mano de obra y combustible serían fenomenales", dice el propietario de una granja

MARYLAND.- Mike Geske tiene una granja en Missouri y luego de ver una demostración de drones en la costa de Maryland, quiere una de estas aeronaves no tripuladas para supervisar su sistema de riego: un trabajo por el que ahora paga a tres hombres.

"Los ahorros en mano de obra y combustible serían fenomenales", dice Geske, viendo cómo un pequeño dron blanco vuela sobre un campo de maíz cercano y transmite a un iPad las imágenes detalladas de los tallos crecidos.

Cerca de allí, el agricultor Chip Bowling prueba volar uno de los drones. Bowling, presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores de Maíz, dice que le gustaría comprar uno para su granja en Maryland a fin de descubrir qué campos individuales necesitan más irrigación.

Otro agricultor, Bobby Hutchison, dijo que espera que el hombre al que paga semanalmente para que recorra sus campos y supervise sus cultivos consiga un dron que haga el proceso más eficiente y preciso.

"Es algo muy similar a lo que me pasó cuando vi una computadora por primera vez", dice Hutchison, 64. "Fue una obviedad".

Los agricultores están ansiosos por la tecnología.

Leer más