Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Consultora advierte sobre fusión compañías Samsung

Expandir imagen
Consultora advierte sobre fusión compañías Samsung
La fusión de Cheil Industries y Samsung C&T provocó la alerta de ISS.
La influyente firma consultora Servicio Institucional de Accionistas (ISS, según siglas en inglés) ha advertido contra una controversial fusión entre dos compañías del grupo Samsung, describiendo el proyecto de sinergia como "demasiado optimista".

El argumento de la ISS va en la misma línea del expresado por el competidor Glass Lewis y respaldó la posición del activista Elliot Associates, que posee 7.1 por ciento del grupo de construcción Samsung C&T.

Elliot alega que la propuesta de adquisición de todas las acciones por parte de la compañía Cheil Industries está diseñada para cerrar una fuerte brecha de valoración de mercado entre las dos empresas. Dice que beneficiaría los accionistas de Cheil -principalmente a la familia Lee- a costa de los inversionistas de Samsung C&T.

ISS recomendó que los accionistas de Samsung C&T se opongan al negocio en una reunión programada para el 17 de julio, lo que probablemente influya en las decisiones de voto de muchos inversionistas extranjeros.

El grupo de accionistas criticó la "alarmante" venta de acciones del tesoro por parte de la directiva de Samsung C&T a la compañía KCC -principal accionistas de Cheil Industries- en un intento de asegurar que el negocio se concrete. Eso sugirió que "la prioridad de la directiva es que se consume la transacción en vez de proteger los intereses de los accionistas", dijo ISS.

Elliot expresó que el reporte "claramente valida nuestras preocupaciones por el negocio que se ha propuesto".