Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Consejo pide a Agricultura parar importación de leche

Demanda inventario de oferta para prevenir caída de los precios y quiebras

Expandir imagen
Consejo pide a Agricultura parar importación de leche
Temen caída precio de la leche.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) pide al Ministerio de Agricultura que no otorgue nuevos permisos de importación de leche hasta que realice un inventario de la actual capacidad de oferta nacional.

En una nota de prensa, Conaleche dice que en caso de que exista una sobre oferta, esos permisos podrían deprimir los precios de la leche y afectar la estabilidad del mercado y la sobrevivencia de miles de productores nacionales.

Por mandato de la Ley 180-01, el Ministerio de Agricultura ocupa la presidencia del Conaleche, además de poseer la facultad de gestionar los permisos de importación de lácteos. El Conaleche es un organismo mixto creado en 2001, donde participan los ganaderos, los industriales lácteos, la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura. “Se trata de tomar las previsiones de lugar para proteger la estructura productiva del país, desde donde se hacen grandes esfuerzos por aumentar la competitividad y los aportes socioeconómicos a la nación”, dice la nota de prensa.