Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Acoprovi: Venta de viviendas fue buena en 2016

El año pasado, de las viviendas acabadas se vendió alrededor del 94 por ciento

Expandir imagen
Acoprovi: Venta de viviendas fue buena en 2016
Héctor Bretón, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, señaló que todavía persisten los retrasos en la entrega de planos.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, informó que en 2016 de 19,400 viviendas que se estaban ofertaron en planos y en construcción se vendieron más 12,000 unidades.

“En el gran Santo Domingo se están comercializando 19,400 viviendas, de esas que se están comercializando en octubre de 2016, solamente habían seis mil que se podían adquirir porque 12,000 y pico se habían vendido en plano, lo que quiere decir que el negocio de la construcción está muy bueno”, afirmó.

Explicó que “de las que ya se habían terminado, solamente había un 6% que no se había vendido. O sea que las viviendas terminadas prácticamente ya se habían vendido”, indicó.

Además, dijo que hay que tomar en cuenta que la oferta futura de viviendas, las que se iban a comenzar a vender a partir de octubre, solamente había 1,500 viviendas, lo cual considera un número bajito. “Quiere decir que en octubre las empresas constructoras parece que estaban en espera de cómo iba a estar la economía o también puede ser que había muchas construcciones que estaban pendiente de aprobación de planos”, expresó.

19,400

Viviendas habían en ofertas y se vendieron más de 12,000 unidades, sólo en el año 2016.

TEMAS -