Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Aduanas destruye bebidas alcohólicas y mercancía falsificada valoradas en RD$875 millones

Expandir imagen
Aduanas destruye bebidas alcohólicas y mercancía falsificada valoradas en RD$875 millones
Destrucción de mercancías.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó este jueves la sexta destrucción de bebidas alcohólicas y mercancías falsificadas con un valor de mercado estimado en RD$476.4 millones.

En los seis operativos realizados desde junio del 2014 hasta la fecha, han sido destruidas mercancías por valor de más de RD$875 millones, lo que, según Aduanas, marca un precedente en lucha contra el comercio ilícito.

Entre las bebidas destruidas hay mil cajas de whisky, 315 cajas de vinos, 196 cajas de vodka, 16 mil 272 frascos de perfumes, unidades de mercancías variadas y dos cajas de hebillas para correas.

El valor estimado en el mercado de las mil cajas de whisky es de unos RD$6 millones; mientras que las mercancías variadas tienen un valor estimado en RD$305.8 millones.

En tanto que las 16,272 unidades de perfumes están valoradas en RD$131.8 millones.

La Dirección General de Aduanas precisa que las dos cajas de hebillas para correas tienen un precio en el mercado de RD$31.1 millones; mientras que las 196 cajas de vodka tienen un valor en el mercado de RD$881,882.40.

Por su parte, las 315 cajas de vinos están valoradas en RD$724,512.60.

Los operativos de decomiso y destrucción de cigarrillos y bebidas alcohólicas ilegales son dirigidos por el Departamento de Inteligencia Aduanera, y se iniciaron en junio del 2014.

TEMAS -