Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aduanas entrega certificado de Operador Económico Autorizado a diez empresas

Las compañías dispondrán del despacho de sus mercancías las 24 horas del día

Expandir imagen
Aduanas entrega certificado de Operador Económico Autorizado a diez empresas
El titular de Aduanas aseguró que la obtención de la certificación que acredita a las empresas como Operador Económico Autorizado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Diez de las principales empresas del país fueron certificadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) como Operador Económico Autorizado (OEA), un programa dirigido al sector empresarial con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el plano competitivo y la cadena logística del comercio transfronterizo.

El director general de aduanas, Fernando Fernández, al encabezar la ceremonia de certificación de las empresas OEA, anunció que éstas dispondrán del despacho de sus mercancías las 24 horas del día, antes de que finalice el año, como un reconocimiento por haber pasado a formar parte del círculo de entidades avaladas por ese programa, indica la nota de prensa.

Fernández entregó su certificados a diez de las principales empresas de la República Dominicana que las acreditan como Operador Económico Autorizado tras ser sometidas a un riguroso proceso de depuración y adecuación a los requisitos y auditorias de seguridad que exige dicho programa.

El titular de Aduanas aseguró que la obtención de la certificación que acredita a las empresas como Operador Económico Autorizado, convierte a las mismas en una especie de “buque insignia del comercio internacional”.

Dijo que esas empresas entenderán el valor de esta certificación cuando puedan entrar al mercado norteamericano, sin mayores problemas, lo que les permitirá apreciar la importancia de la misma.

“Ese valor, por supuesto, no se aprecia en metálico, sino en seguridad, en prestigio, reconocimiento y en conformidad parte de los clientes”, dijo.

TEMAS -