Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Advierten se sigue importando “leche en polvo” a granel pese a que no es apta para el consumo humano

Expandir imagen
Advierten se sigue importando “leche en polvo” a granel pese a que no es apta para el consumo humano

SANTIAGO. La Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) se mostró radicalmente opuesta a la importación de leche en polvo a granel, ya que está afectando seriamente la economía del país.

Eric Rivero, presidente de APROLECHE, manifestó que el Gobierno debe establecer mecanismo para evitar que se siga importando y comercializando leche en polvo a granel no apta para el consumo humano.

Rivero elogió los decomisos que de ese producto ha hecho en los últimos días la dirección nacional de Pro Consumidor.

Entiende que se hace necesario que la Dirección General de Aduanas y los ministerios de Salud Pública y Agricultura intervengan en el caso para no permitir la compra de leche en polvo a granel.

Mientras que Ricardo Rosario, vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes de República Dominicana (FENACERD), respalda las medidas de Pro Consumidor, pero entiende que debe identificarse el tipo de leche en polvo que se está vendiendo.

Dijo que hay que evitar que los infantes y envejecientes tengan facilidades para adquirir ese producto, ya que no hay ningún tipo de garantías.

Julián Antonio Parra es otro dirigente comercial que también respalda la iniciativa de Pro-Consumidor, ya que va en protección de los ciudadanos.

Pro Consumidor advirtió la pasada semana que ese producto que se vende como leche en polvo, no es leche porque no cumple con los requisitos.

TEMAS -
  • Leche