Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Aerolínea dominicana dice le ponen trabas

Expandir imagen
Aerolínea dominicana dice le ponen trabas
El presidente de la aerolínea Dominican Wings, Víctor Pacheco. (ROSALÍA ROMANO)

santo domingo. El presidente de la aerolínea dominicana Dominican Wings, Víctor Pacheco, denunció ayer que la Junta de Aviación Civil (JAC) le ha puesto trabas para que la línea opere en los Estados Unidos.

En una rueda de prensa, Pacheco explicó que la empresa obtuvo un permiso limitado para volar dentro y fuera de territorio estadounidense, cuya ampliación depende de un procedimiento que la aerolínea debía agotar junto a la JAC.

Según sus declaraciones, las limitaciones comerciales de la licencia responden a tratados bilaterales y las autoridades de EE.UU. les habrían marcado las pautas para que a través de la JAC obtuvieran los permisos para ampliarla.

El proceso fue iniciado el 4 de marzo de este año pero, luego de agotar varias etapas hasta inicios de este mes de julio, todavía no reciben respuesta.

Ante esta situación dijo haberse presentado a las oficinas del presidente de la Junta, capitán piloto Roger Jover, pero éste “se niega a recibirnos”, expresó.

Debido a esta situación afirmó que se han visto obligados a cancelar contratos lucrativos, y puntualizó que por este tipo de problemas es que otras aerolíneas locales han fracasado.

Además, expresó que esto afecta el turismo en el país y la meta del presidente Danilo Medina de incrementar el número de turistas a 10 millones para el año 2022. “Somos una herramienta que tiene el gobierno para desarrollar el turismo”, concluyó.

DL intentó contactar representantes de la JAC pero al cierre de esta edición no había obtenido respuesta.

TEMAS -