Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Afirman Mercado Nuevo ha perdido alrededor de 50 % de clientes por cúmulo de basura

Vendedores dicen que pagan alrededor de un millón de pesos mensuales al ADN y que este no cumple

Expandir imagen
Afirman Mercado Nuevo ha perdido alrededor de 50 % de clientes por cúmulo de basura
Un hombre intenta apilar la basura al lado de las ofertas de sandía. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. En lo que constituye un problema que persiste desde hace varios años, el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, inaugurado en 1973 para 834 comercios y que hoy en día cuenta con más de 1,700, ha perdido alrededor de un 50 % de sus clientes debido a la gran cantidad de basura, que en algunos espacios hace contacto o está muy cerca de los alimentos.

Según cuenta el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Nuevo, Luis Taveras, esta plaza comercial, cuya más reciente remodelación data de 1994, está sobrepoblada y también cuenta con una gran cantidad de comercios improvisados en las afueras.

El dirigente comercial manifestó que el hecho de ser una de las plazas más concurridas del país, debido a los bajos precios que se ofrecen, también hace que se generen muchos desechos sólidos que no encuentran la rápida respuesta del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Taveras indicó que los vendedores pagan sus impuestos al ADN (alrededor de un millón de pesos al mes) y que aunque fuesen pocos, esa institución tiene la responsabilidad de recoger la basura.

“El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de asumir su compromiso de crearles las condiciones, no solamente a los comerciantes, sino a los munícipes que nos visitan para que vengan a consumir productos un poco más higiénicos”, expresó.

Diario Libre intentó hablar con algunos vendedores ubicados junto a grandes cúmulos de basura y se negaron a dar declaraciones.

Sólo una vendedora de víveres, al responder por qué oferta los alimentos al lado de la basura, dijo que no podía hacer nada si otras personas iban y tiraban los desechos cerca de su puesto.

Aseguró que la basura alrededor de su negocio provenía de otros puestos de ventas y de moradores de un barrio cercano que la tiran ahí porque es la ruta del camión recolector.

TEMAS -