Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Agricultura anuncia financiamiento bananeros

La iniciativa busca recuperación agropecuaria de la línea noroeste

Expandir imagen
Agricultura anuncia financiamiento bananeros
Los financiamientos se harán a través de Banco Agrícola. (ANEUDY TAVÁREZ)

VALVERDE. El Ministerio de Agricultura, anunció ayer que implementará medidas para financiar a productores de banano y otros rubros afectados por las inundaciones y ofrecerá otras facilidades para la recuperación de la agricultura en toda la Línea Noroeste.

En un comunicado de prensa, el titular del ministerio, Angél Estevez, indicó que el crédito consistirá en una gracia del Gobierno a un período de entre 18 meses hasta 10 años de financiamiento, con una tasa fija de 8% a través del Banco Agrícola.

En el documento, el ministro detalla que los mismos serán desembolsados por vía de las asociaciones o de forma directa a todo productor afectado. Además, puntualiza que fue acordado con los productores que todos los préstamos estarán asegurados con la Aseguradora Agropecuaria Dominicana S.A. (AGRODOSA).

Además, el Ministerio estará rehabilitando unos 460 kilómetros de caminos interparcelarios. De estos, 300 kilómetros pertenecen a Montecristi y unos 160 kilómetros a Mao.

Por otro lado, integrarán 50 brigadas con unas 11 personas cada una, para ayudar a restablecer fincas y entregarán 25 mil quintales de fertilizantes, semillas de pastos, alambres de púas.

Estas facilidades tienen por objetivo recuperar en el menor tiempo la producción y productividad en la región, tanto en la agricultura, como en la ganadería.

Estevez precisó que los fondos ya están disponibles en todas las oficinas del Banco agrícola en las zonas afectadas.

Asimismo puntualizó que los productores obtendrán créditos para compra de materiales de siembra, aplicación de tecnología y preparación de terrenos. Y expresó que la entidad está en disposición de enviar al exterior a técnicos y productores para la certificación y adquisición de las plántulas de calidad para la siembra.

De acuerdo a la nota, el funcionario se reunió ayer con representantes de los sectores productivos de diferentes rubros en el local de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), en Mao, donde escuchó la presentación de las necesidades y demandas de cada sector.

TEMAS -