Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Agricultura dice bajan de precios 40 productos

Federación del Mercado Nuevo reconoce disminución en algunos productos

Expandir imagen
Agricultura dice bajan de precios 40 productos
Según Agricultura, el plátano aparece hasta a RD$13, la unidad. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Agricultura afirmó que se ha registrado una disminución en los precios de 40 productos de la canasta básica durante el primer mes de 2016, favoreciendo a la población de escasos recursos.

Un comunicado de la entidad detalla que productos como el arroz, plátanos, habichuelas, pollos, huevos, papas, cebolla, ajo, hortalizas y vegetales mantienen una tendencia a la baja de hasta un 20% desde el pasado mes de diciembre.

El titular de la entidad, Ángel Estévez, manifestó que durante el primer mes y primeros días de febrero los precios de los productos de la canasta básica han bajado, señalando una mayor producción y productividad en el campo dominicano, gracias a las lluvias que llegaron a final de 2015.

Dijo que el precio del plátano ha descendido RD$ 2,300 el millar, comercializándose desde unos RD$ 7,500 hasta los RD$13,500 en ventas promedio de los mayoristas; también la cebolla, que oscila por debajo de los RD$1,900 y el ajo disminuyó entre los RD$2,000 y RD$3,100 el quintal.

También el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras, reconoció la baja de precios que han experimentado algunos productos, entre los cuales citó la libra de papá que pasó de RD$18 a RD$12, el ají morrón de RD$80 a RD$40 y la zanahoria de RD$18 a RD$12.

TEMAS -