Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Agricultura dice sube demanda de cárnicos

FAO señala demanda productos ganaderos se prevé aumente un 70% en 30 años

Expandir imagen
Agricultura dice sube demanda de cárnicos
Angel Estévez

SD. El ministro de Agricultura aseguró ayer que la calidad de los productos cárnicos y lácteos del país es la garantía para el crecimiento económico de las naciones y el desarrollo de la ganadería.

De ahí que Ángel Estévez considere fundamental la sanidad y la genética para el buen desarrollo de la ganadería y que los gobiernos se enfoquen en invertir en ese sector y le den mayor asistencia a los productores, eje central de la producción.

Estévez habló del tema al cierre de la reunión internacional de delegados para el Desarrollo Ganadero para América Latina y el Caribe (CODEGALAC) que es parte del Plan de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y busca fortalecer las políticas públicas para mejorar la contribución del sector pecuario a la erradicación del hambre y la pobreza en la región.

“Los gobiernos de Latinoamericano y del Caribe debemos apoyar todas las iniciativas y las soluciones que ha brindado esta actividad, ya que la ganadería es uno de los subsectores agropecuarios de mayor importancia económico, social y ambiental, además de contribuir a la generación de empleos directos e indirecto”, sostuvo.

TEMAS -